lunes, 1 de mayo de 2017

Reseña: El club de los corazones solitarios (Elizabeth Eulberg)

Título: El club de los corazones solitarios

Autora: Elizabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara

Autoconclusivo (?)

Páginas: 335

Precio: 15'50€







Sinopsis

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con nungún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero , por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí desde el primero al último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo qe buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.Así que he terminado.

No más chicos.

Punto final.


Mi opinión:

La verdad es que no conocía este libro de nada, pero por alguna razón, nada más entrar en la librería, mis ojos se posaron en él. Leí el resumen de la contraportada, y supe que tenía que ser mío. Aunque suela preferir historias con más fantasía y acción, de vez en cuando apetecen este tipo de historias, que son más bien de comedia romántica.

Penny conoce a Nate de toda la vida. Son de diferentes ciudades, pero él siempre vuelve en verano. Queda poco para eso, y Penny está deseando verlo. Ha soñado durante toda su vida que terminarían juntos, y las últimas veces que se habían visto habían estado tonteando. 
Cuando vuelven a verse, todo es perfecto. O casi. Porque en algún punto de la relación, Nate engaña a Penny con otra chica, y para colmo, estando en su propia casa. ¿Y qué ocurre? Pues, obviamente, que cuando llega a casa y va a buscar a Nate, llega en el momento menos oportuno. 
A partir de ese momento, y con el corazón destrozado, Penny, fanática de los Beatles hasta límites insospechados, tiene la idea de crear El Club de los Corazones Solitarios mientras escucha una de sus canciones.
Al principio ella es el único miembro, y tampoco parece importarle mucho. No tarda mucho en unirse Diane (una de las que había estado entre sus mejores amigas, y que años antes la había dado de lado por su novio). Luego se une Tracy, su otra mejor amiga. Y para cuando te quieres dar cuenta, al menos la mitad de las chicas del instituto están dentro del club también.

Las reglas principales son simples:

1. No pueden salir con chicos, al menos hasta que dure el instituto.
2. Para cualquier evento de parejitas, las socias irán juntas como grupo.
3. Las reuniones oficiales serán todos los sábados en casa de Penny.
4. Las socias se apoyarán entre ellas en cualquier situación.


Todo va divinamente, pero como no, no podía ser perfecto. Nate se siente culpable y quiere recuperar a Penny, porque ha sido una de las personas más importantes de su vida. Así que se el mete entre ceja y ceja la idea de mandarle un correo tras otro hasta que ella se rinda y termine por responderle.
Y luego está Ryan, el ex novio de Diane, que siguen siendo súper amigos después de la ruptura, y como no podía ser de otra manera, también es muy amigo de Penny, y empieza a acercarse más a ella.

Los personajes me han parecido muy entrañables y divertidos. Cada uno tenía esa chispa que lo hacía diferente. 

La narración es ligera y cómoda. Tiene lo justo y lo necesario para ser suficiente para imaginarlo todo, sin llegar a sobrecargarte de detalles. Aunque también os tengo que avisar de que esta historia tiene unos cuantos tópicos, pero, ¿a quién no le apetecen de vez en cuándo? Están bien llevados y la autora tiene voz propia, así que no supone un problema. 

Y después de una historia sobre una chica que decide cerrar su corazón, viene un final precioso (que tendréis que descubrir vosotros mismos). ¿Os lo vais a perder?

En resumen, ha sido genial. No esperaba gran cosa, pero me he enamorado de este libro.

Puntuación: 4'5/5 

8 comentarios :

  1. También lo he visto en otras partes y me pareció interesante pero los pendientes son muy largos, así que ojalá después le pueda dar una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro cuando salió lo tuve en las manos, pero finalmente no me decidí a comprarlo. A lo mejor para alguna época en la que necesite libros ligeros, estaría bien. Me lo apunto.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo con tu reseña. Este libro lo leí hace ya algunos años y recuerdo que fue el que me envició la leer más de la autora, aunque hasta ahora no he dado con ninguno como este o que lo supere.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi me gustó mucho en su época cuando lo leí y hace poco supe que tenía una segunda parte así que espero leerla este año
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aún Lo tengo esperándome, pero le tengo ganas de leerlo, e intuyo que será un libro ligero.
    Besos, y por acá me quedo =)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Leí este libro hace muchísimo porque me lo recomendó una amiga y me encantó, la verdad es que creo que la trama es interesante y que está bastante bien logrado
    ¡Me alegra que lo disfrutaras!
    Un abrazo grande ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! La verdad es que yo este libro si lo he visto en varios sitios pero nunca me había animado a leer ninguna reseña del libro y la verdad es que pinta bien, pero hay algo que no termina de convencerme del todo, así que de momento lo dejaré pasar pero no lo descarto en leerlo en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy Leydy de http://leeryviajarconlmarie.blogspot.com.es/ te sigo de vuelta. No conocía este libro pero tras tu gran reseña ahora me llama la atención.
    Un saludo :) y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar