viernes, 31 de marzo de 2017

Reseña: Cinder (Marissa Meyer)

Título: Cinder

Autora: Marissa Meyer

Saga: Las crónicas lunares (1/4)

Editorial: Montena

Género: Juvenil, fantasía, distopía

Páginas: 426


Precio: 16'95€





Sinopsis:



Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Mi opinión:


Llevaba tanto tiempo viéndolo por todas partes que, si bien no me llamaba mucho al principio, terminó por hacerlo. La gran mayoría de los booktubers y bloggeros a los que sigo han hablado maravillas de estos libros, así que no he podido evitar terminar cayendo yo también.

Esta nueva versión de la Cenicienta se sitúa en una especie de futuro distópico que ocurre en Nueva Pekín. Cinder es mitad robot, mitad humana,  vive con su madrastra y sus dos hermanastras. Considerada la mejor mecánica de Nueva Pekín, lleva una vida normal trabajando en su taller, hasta que un día, el príncipe Kai se presenta allí con un encargo muy extraño. Desde entonces, su vida dejará de ser de todo menos normal. 
Mientras tanto, se está tratando de encontrar una cura a una enfermedad (terriblemente mortal) que está cada vez más extendida; la peste. Cuando la hermanastra de Cinder, Peony, se contagia de esta enfermedad, rápidamente se la llevan a la cuarentena, y saben que lo único que va a hacer va a ser empeorar. Es por eso que la madrastra de Cinder decide entregarla para que prueben en ella las posibles curas, pero para ello, lo primero que tendrán que hacer será contagiarle la enfermedad.

Hay tanto que me gustaría decir de este libro, que no sé por donde empezar. Intentaré no hacer ningún spoiler, o al menos, avisaros si lo hay.
A partir de ese momento, la historia comienza a descontrolarse. Se atan los cabos, y aparecen nuevos conflictos que cada vez cogen una trayectoria más inesperada. Si tuviera que resumir el libro en una palabra, elegiría sin duda "impredecible". Cuando menos te lo ves venir, ocurre algo que no te esperabas, y que cada vez te va dejando más confuso.
Es el primer libro que leo de Marissa Meyer, y me he enamorado de como funcionan las cosas en su cabeza, y de como las plasma en el papel después. 
La lectura tiene un ritmo bastante ágil, pero es verdad que tardas varios capítulos en entender como funciona el mundo en el que nos sitúa Meyer, ya que no lo hace desde un principio.  Nos va explicando el mundo en el que vive Cinder poco a poco. Quizás por eso me costara leer un poco los primeros capítulos, pero terminé enganchada sin darme cuenta.

Este libro tiene de todo un poco. Vemos fantasía, distopía, drama, y, aunque se vea menos, también hay amor y acción. Como en la vida misma, hay un mix de géneros (aunque se centre más en uno que en otro), y soy de las que piensan que esta es la receta de una buena historia.

Los personajes están muy bien caracterizados. 
No le he encontrado demasiado parecido a Cinder con la Cenicienta real (aunque el hecho de que sea una ciborg ya le da totalmente la vuelta) ya que tiene mucho carácter, y es muy valiente y decidida, a pesar de que se pase la vida escondiéndose por miedo a que la rechacen por no ser humana.
El príncipe Kai me pareció interesante, pero para mi gusto, sale demasiado poco, así que no puedo hablar mucho de él. 
Mis personajes secundarios favoritos han sido Peony (la hermanastra "buena") e Iko.  
Y la reina lunar me ha llamado bastante la atención. Es un personaje que está hecho para caer mal, pero todo lo que la rodea a ella me parece muy original, y me gustaría saber un poco más sobre su historia.

En resumen, es una novela muy innovadora y refrescante, nada que ver con otras versiones de la Cenicienta.

Puntuación: 5/5


8 comentarios :

  1. Hola !
    Este libro es super bueno, me alegra que te haya gustado tanto. Te recomiendo mucho el segundo :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. Yo aún la tengo criando polvo en la estantería pero es una saga que tengo mucho interés en comenzar, sobre todo por las buenas críticas que tienen todos sus libros.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía no he leído la historia pero tengo muchas ganas de hacerlo. Tu reseña solo ha incrementado esas ganas, gracias :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  4. dios que ganas le tengo a este libro jijijiiji te empiezo a seguir! un saludo desde https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. TENGO MUCHAS GANAS DE LEER ESTA SAGA
    La verdad es que llevo tiempo queriendo hacerlo, y eso que hay gente a la que ha decepcionado, me alegra que tu no seas una de ellas y hayas podido disfrutarlo, pero es que tengo ganas de descubrir como han contado esta historia

    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, E lo tiene en casa pero todavía no lo ha leído, igual se lo robo antes yo! jeje. Espero que me guste tanto como a tí. Nos leemos un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa :)
    Adoro esta saga <3 Por ahora me he leído los 3 primeros libros y alguna historia corta y todas me enamoran, aun que me quedo con Scarlet.
    A mí Kai en este libro no me llegó a convencer del todo, puede ser, que como tú dices es porque sale poco, no se :/
    Me alegra que te haya gustado tanto, estos libros enganchan muchísimo :P
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo ahora me encuentro en proceso de relectura para ponerme con Cress. Los dos primeros los leí cuando los sacaron allá por 2012 o 2013 y seguro que hay cosas que se me han olvidado. Me encanta esta saga. Solo espero que no nos vuelvan a hacer sufrir esperando Winter y que también se animen y traigan otros dos libros que complementan la historia, stars above y fairest, que es la historia de Levana.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar