lunes, 10 de abril de 2017

Reseña: Muerto hasta el anochecer (Charlaine Harris)


Título: Muerto hasta el anochecer

Autora: Charlaine Harris

Género: Vampiros, romance.

Saga: Sookie Stackhouse (1/13)

Editorial: Punto de lectura

Páginas: 382

Precio: 9'99€




Sinopsis

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.


Mi opinión:

Supongo que aunque me sigáis desde el principio no sabréis esto, y es que estoy un poco obsesionada con las historias sobre vampiros. Así que, cuando vi este libro en la tienda, no pude resistirme. 

Mi fanatismo empezó cuando a los doce años vi Crepúsculo, y me enamoré de estos seres sobrenaturales. Me empujó a querer saber más sobre ellos, así que no pasó mucho tiempo entre este primer contacto, y que me lanzara con el vampiro más clásico de todos; Drácula. Y me sorprendió mucho el contraste entre uno y otro. Seguí las siguientes películas de Crepúsculo, aunque lo veía como un intento fallido de mejorar al vampiro clásico. Después empecé a seguir Crónicas Vampíricas, que era mucho más fiel. Pero luego llegó Anne Rice... y después de eso, la mayoría de las versiones de vampiros que no existían dentro de su mundo me parecían más falsos que Judas.
Es cierto que había intentado ver la serie antes de leer los libros, y aunque no me disgustara, tampoco tenía la necesidad de ver más. Como me cuesta mucho menos engancharme a una saga de libros, que a una serie, pensé que era una buena idea intentarlo... Y me equivoqué.

No tengo ninguna queja respecto a la pluma de Charlaine. Me ha parecido suave, ágil, y suficiente para recrear bien las escenas. 
Las quejas son más bien respecto a los personajes. Y más concretamente, estoy hablando de Sookie. 
La escritora crea unos personajes redondos, y es cierto que no cualquier escritor consigue hacerlo. Por eso mismo, después de leer al libro, me siento como si hubiera conocido a una persona real. Una persona que por cierto, no me caería nada bien si existiera de verdad. 

No sé como continuará la imagen del vampiro en los siguientes libros, pero, que lo enfoque como si fuera una enfermedad que te hace inmortal y superior a los humanos... Es solo mi opinión, pero le da una profundidad muy pobre a la raza vampírica.

Respecto a la trama, creo que se centra demasiado en la relación de Sookie y el vampiro, como si los asesinatos que están ocurriendo no tuvieran mucha importancia. Intenta darle emoción al asunto con el tema de que los vampiros no están todavía muy aceptados en la sociaedad, y que eso complicaría la relación.
No me malinterpretéis, también creo que tiene sus cosas buenas. La forma en la que se conocen Bill y Sookie sí que me gusta. Y la trama me parece que está bien llevada... 

*SPOILER*

Hasta que llega la típica escena de sexo. En la cama de la abuela de Sookie. Poco después de haberla encontrado muerta en la cocina.

GENIAL.


¿Entendéis ahora por qué Sookie me parece un personaje estúpido?

*Fin del spoiler*


En fin, mirando otras opiniones he descubierto que la saga tiene trece libros, y me han entrado hasta ganas de reír. Aguantar a Sookie Stackhouse durante un libro ha sido más que suficiente. Cierro el capítulo que tenía pendiente con esta saga, y lo más seguro es que sea así para siempre.  

Puntuación: 1/5

6 comentarios :

  1. ¡Hola! Nunca me ha atraído esta saga y definitivamente no me atraerá jamás jajaja. Tu reseña me ha dejado claro que no es mi estilo (y el tuyo tampoco xD). Además, empecé a ver la serie de HBO en su momento y tampoco pude con ella...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no me había llamado la atención y después de leer tu reseña, como que menos...
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Uff, yo empecé con los libros y no pude, no me gustaron nada :( Y la serie...bueno. Sookie es un personaje horrible xD
    Besitoos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!!
    Me alegro de encontrar a otra fan de los vampiros!! Yo siempre he ido detrás de las novelas más fieles a un vampiro. Así que te voy a recomendar una saga que a mi me sorprendió, pues hoy en día, después de crepusculo me cuesta mucho encontrar algo serio sobre este tema. Te voy a dejar el link de la reseña de mi blog. "Saga Laura Caxton" de David Wellington, no sé si la conoceras.
    http://vanushatma.blogspot.com.es/2014/01/saga-laura-caxton.html

    Y ahora sí, vamos a por TRUE BLOOD. Yo me he visto la serie entera pero no me he leído los libros. Sin embargo, tengo entendido de que es bastante fiel. Sookie es una tonta de remate, de categoría, de las que se llevaría todos los premios por tonta. Te sacaría de quicio en toda la saga, de seguro. Para mí, nunca fue la protagonista de esta historia. Sin embargo, a mí me gustó muchísimo las diferentes historias que iba uniendo a la trama principal, los malos que iban apareciendo y en conclusión, el mundo fantástico que crea. Eso es de 10. Además de que hay personajes muy buenos, serios e inteligentes jaja.

    Para mí los momentos eróticos tenían su punto, pues eran eróticos, crudos y sangrientos a la vez. Creo que lo que la autora intenta transmitir en esas escenas (como la que describes en el spoiler) es justamente eso, el sadismo del vampiro.

    En fin, una lástima que no lo hayas disfrutado, de seguro que lo harán otros^^
    Gracias por la reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Holiii ^^
    Yo también adoro los vampiros <3
    Yo me enganché bastante a la serie de TV y me gustaba mucho pero Sukkie cansa. Me queda por ver la última temporada y tengo ganas 0. Sukkie es una guarra, se acuesta con todos los personajes. Si es así en la serie, no me la quiero imaginar en los libros...
    A mí me gustaría comenzar esta saga porque me da curiosidad trás ver la serie pero no esta dentro de mis prioridades, así quien sabe si dentro de un tiempo la leeré.
    Gracias por la reseña, es una pena que no te haya gustado nada de nada.
    Un besito.

    ResponderEliminar