domingo, 6 de noviembre de 2016

SEAMOS ESCRITORES

Buenas tardes, lectores! Hace unos días vine con una entrada que se llamaba Nuevos proyectos literarios, en la que os contaba que Sindy, de Tardes de Fantasía, y yo, estábamos organizando una nueva iniciativa.

Os comenté que os podía interesar, porque en muchos casos, a los lectores también nos gusta escribir, pero todos sabemos ya lo difícil que es conseguir lectores para nuestras propias historias, hacerse un hueco en Wattpad, y peor aun, recibir críticas que nos sirvan de verdad. Es por eso que os planteé la idea como algo que podía interesaros, así que, después de tardos días trabajando a fondo en la iniciativa, os presento Seamos Escritores
Aunque pueda parecer que tiene una explicación demasiado larga, no es preocupéis, en realidad es muy sencillita.



¿En qué consiste?

  1. No hay un número limitado de participantes
  2. Debéis seguirnos a las organizadoras en nuestros respectivos blogs de escritoras: Tardes de Fantasía y Celeste F Moncada
  3. Podéis participar en dos categorías, como escritores y como lectores. Ambas comprometen a seguir un mínimo de 3 historias, aunque podéis seguir más si queréis (tened en cuenta que lo más probable es que las historias se suban semanalmente y por capítulos, así que con dedicar un ratito de una tarde a la semana a leer y comentar llega :)). LECTORES: podéis pasar a la categoría de escritor cuando lo deseéis (o no, si no os interesa), solo tenéis que notificárnoslo por correo a alguna de las dos organizadoras. Debéis comentar (de forma constructiva) todas las entradas que los escritores suban. No pasa nada si resulta que estáis muy ocupados y comentáis los capítulos 3 y 4 de la historia X el mismo día porque no tuvisteis tiempo de seguir leyendo en toda la semana. Lo que no puede ser es que un lector esté más de un mes sin comentar. ESCRITORES: os comprometéis a ir subiendo vuestra novela por capítulos o partes de capítulos (cada uno a su ritmo). Cele y Sindy os aconsejan subir otro tipo de entradas relacionadas con vuestra novela (podéis hablar de vuestros personajes, dibujarlos, contar curiosidades sobre la historia, etc.). Esto servirá para que el lector se meta en la historia incluso antes de leerla y la coja con ganas. 
  4. Ser escritor implica ser lector también, por eso hay que seguir tres historias. 
  5. Con "historias" nos referimos también a todo tipo de escritos. Damos por supuesto que la mayoría de los escritores escribiréis narrativa, pero si algún poeta o dramaturgo novel se pasa por aquí, es más que bienvenido. 
  6. Esto es muy importante: PARA AYUDARNOS ENTRE NOSOTROS TENEMOS QUE DAR CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS. Es decir, no basta con un "me encanta", y por supuesto, tampoco se permiten los insultos/críticas crueles. Los que se limiten a ese tipo de comentarios serán eliminados de la iniciativa. 
  7. Necesitáis un blog únicamente para compartir vuestros escritos. Pensad que casi todos los escritores tienen un blog personal, y que si queréis escribir profesionalmente, tarde o temprano os hará falta. 
  8. Cada mes os enviaremos un correo con las novedades de la iniciativa. Principalmente, os presentaremos a los nuevos participantes, así como las historias menos leídas, para que todos escojáis al menos una para leer (así nadie se quedará sin lectores). Además, realizaremos un grupo en drive con una ficha de todos los escritores, con los datos de su novela (poesía o guion) y la dirección de su blog. Al segundo mes que estéis inactivos sin habernos informado, seréis avisados por correo. Al tercero, eliminados de la iniciativa. La idea es evitar que se llene de "participantes fantasma". 
  9. Si sigues una historia de Seamos Escritores, debes seguir el blog. También debes seguir los blogs de los lectores de Seamos Escritores que lean y comenten tu historia. 
  10. Debéis llevar el banner a vuestro blog. 
  11. El objetivo de la iniciativa es ayudarnos entre todos, no lo olvidéis

Aclararemos, por si no ha quedado claro, que esta no es una iniciativa en la que TODOS nos tenemos que seguir a TODOS. Aquí seguimos a quien nos interesa lo que escribe (aunque deben de ser 3 como mínimo) y a quien nos sigue, lee y comenta porque le interesa lo que escribimos.


¿Cómo participo?
Muy sencillo, solo tenéis que enviar un correo a seamosescritores@gmail.com con los siguientes datos:

-Nombre y apellidos (o apodo/pseudónimo).
-La dirección de vuestro blog.
-Una dirección de correo a la que queráis que os lleguen las novedades de la iniciativa.
-Un resumen de vuestra novela (para darla a conocer a los demás participantes).



¡Y esto es todo! Supongo que después de leer la entrada, entenderéis por qué ha llevado "tanto" tiempo el tener que planearla. Le hemos puesto mucha ilusión a esta iniciativa, y creemos que es diferente, porque aunque haya muchas redes en las que subir lo que escribáis, siempre hay un TOP de historias que le quitan visibilidad a la vuestra, y es muy difícil encontrar lectores sinceros y fieles.

Si no tenéis interés en participar, os agradecería que compartiérais la entrada para así darle una mayor difusión. Pensad que vuestros escritores favoritos también tuvieron un comienzo, y a día de hoy, a muchos escritores nóveles que son diamantes que necesitan pulirse. 

No lo olvidéis: TODO EL MUNDO SE MERECE UNA OPORTUNIDAD.



¡Muchas gracias a los que participéis, a los que la difundáis, y a los que os habéis interesado por la iniciativa! 


9 comentarios :

  1. Hola Cele!! Es una iniciativa genial que ayudará a mucho gente. Espero que se animen muchísimas personas. Enhorabuena por la iniciativa!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hoy por la mañana estaba de los nervios por publicar la iniciativa, pero después de tantos esfuerzos por fin la podemos compartir :).
    Estoy deseando descubrir nuevos escritores y poder hacer llegar nuestras historias a muchas más personas ^^.
    A ver a cuantas personitas conseguimos que llegue Seamos Escritores.

    Un beso y saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo, yo también formo parte de esta bonita iniciativa y ya te sigo.
    Mi blog es http://sehabladebooks.blogspot.com.es/ un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    es una iniciativa muy chula,me alegro que participes

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!, para participar en ésta iniciativa como lector también se envía correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro, para que podamos avisaros de las nuevas historias necesitamos vuestros correos. Siento tardar en contestar, y gracias por interesarte :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me interesaría participar como lectora pero mi duda es si, ¿esta iniciativa sigue activa?
    A lo mejor es un poco absurdo, pero me gustaría asegurarme antes
    Gracias por ofrecer tu tiempo en leerme,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro, sigue en activo, lo único es que de momento solo participamos Sindy y yo como escritoras.
      Espero tu correo. Gracias por interesarte en la iniciativa!^^

      Eliminar
  7. Hola Cele,
    En primer lugar, muchas gracias por seguirme a través e la iniciativa "Seamos Seguidores". Yo te sigo de vuelta.
    Estoy echando un ojo a tu blog, y encontré esta maravillosa iniciativa. La idea me gusta bastante, y la idea de ir subiendo al blog entradas referentes a un libro es algo que llevo haciendo desde hace un mes con mi libro PRELUDIO DEL FIN DE LA TIERRA. LIBRO I: EL PRIMER TRIPULANTE. Como dices, es una forma de dar a conocernos.
    He leído las bases de esta iniciativa, y debo decir que ojalá pudiera cumplirlas. Trabajo bastante por el día, y el poco tiempo libre que me queda lo dedico a escribir y hacer las cosas que tengo que hacer. Si pudiera, me apuntaría a la iniciativa. Pero no podría leer todo.
    Me comprometo, no obstante, a ser un visitante regular tanto a tu blog como al de Sindy. Así podré ayudar como puedo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar