domingo, 19 de marzo de 2017

Reseña: El príncipe de la niebla (Carlos Ruiz Zafón)


Título: El príncipe de la niebla

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Páginas: 230

Saga (1/3)

Género: Misterio, fantasía

Editorial: Planeta

Precio: 17€




Sinopsis:

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.

Mi opinión:

Desde que empecé con este blog, y comencé a indagar más en la literatura, he estado escuchando maravillas de este autor. Así que me decidí a leer algo suyo, y empecé por El príncipe de la niebla. Y aunque me haya gustado, no he podido evitar decepcionarme un poquito.

La historia comienza cuando Max, un niño de 13 años, se muda a un pueblo pequeño y aparentemente aburrido. Él, junto con sus padres y sus dos hermanas, comienza una nueva vida en una casa que anteriormente había pertenecido a una familia que tuvo un muy mal final. Allí, conoce a Ronald, y junto a Alicia (la hermana mayor de Max) formarán algo así como un trío amistoso protagonista. 
La historia de verdad comienza a desarrollarse con mucho misterio, y todo parece estar relacionado con una misma cosa: La muerte del hijo de los antiguos dueños de la casa. 

Es una novela muy cortita y con mucho misterio. El escritor te arrastra hacia ella, como si estuvieras dentro de cada escena. Cada trama se desarrolla por su parte, y ciertamente, algunas no parecen tener relación entre ellas, aunque se plantean de una forma que te hace pensar que todo gira al rededor de una misma respuesta. 

Como ya he dicho antes, nunca había leído nada de este autor. Me ha gustado mucho su forma de recrear las escenas, de describir como ocurren las cosas. Sin embargo, la historia me ha resultado un poco tediosa en algunas partes. Aunque me lo haya leído rápido, no he conseguido engancharme a ella hasta que ha aparecido el abuelo de Ronald contando su historia, con la que te da algunas respuestas, pero también varias nuevas preguntas. 
Otra cosa que creo que veo un poco más floja, son los personajes. Aunque más o menos se sabe como es cada uno, yo los veo algo planos, faltos de una personalidad fuerte y distinguible. (Quizás es que yo también soy un poco quisquillosa con la profundización de los personajes)

En fin, aunque me haya terminado gustando la historia, es imposible obviar los tópicos que tiene. No sé si continuaré con la saga (no lo descarto), pero si os gustan los libros con mucho misterio y fantasía, os lo recomiendo.

Puntuación: 3'5/5

8 comentarios :

  1. Me gustó mucho este libro, es algo a lo que no nos tiene acostumbrados Zafón pero siendo una lectura más juvenil y de sus primeras obras me parece algo normal.

    ResponderEliminar
  2. Fue el primero que leí de él hace unos tres o cuatro años y me encantó, justo ahora estoy leyendo "El laberinto de los espíritus" de él y me encantó. Me alegro que hayas disfrutado de la novela!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí y lo disfrute bastante la verdad*_* Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Este libro me lo mandaron de lectura obligatoria para la escuela y fue el primero que me gustó de verdad, el año pasado lo releí y me siguió gustando pero no tanto como la primera vez, aún así es el que más me gusta de la trilogía de la "niebla", si decides continuar con los otros, espero que te gusten más que a mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues en mi caso también es un autor que tengo pendiente.. Siento que te haya decepcionado en cierto modo. Espero poder leer pronto algo suyo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    no me llama la atencion, así que mejor lo voy a dejar pasar y un poco mas porque dices que te decepciono un poco. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta saga la tengo en pendientes desde hace mucho tiempo, espero poder leerla pronto, además es que la forma de escribir del autor me encandiló en marina y desde entonces quiero leer más y más de él
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Una pena que no terminara de engancharte. A mi me encantó este libro, es más, es mi favorito del autor, pero para gustos colores ^^ Recuerdo que no podía parar de leerlo y que me transmitía mucho, aunque quizás si es verdad que el punto fuerte de la novela es el misterio, no los personajes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar