sábado, 16 de julio de 2016

Reseña de Los Vengadores; La enciclopedia (Marvel)


Buenas tardes, lectores! Hoy vengo a "saltarme la línea" del blog. Sí, en vez de hablar y comentar historias, esta entrada va a tratar sobre una enciclopedia de superhéroes.

Antes que nada, agradecer a la editorial Penguin Random House por esta preciosidad. He de decir que cuando lo vi, me llamó la atención por tratarse de algo diferente, y pensé que tratar algo así serviría para enriquecer el blog. 

Cuando lo vi en las novedades no pensé que fuera así. Es decir, me llevé una sorpresa cuando llegó el paquete a casa, y al cogerlo estuvo a punto de caerse de mis manos por su peso y tamaño (Sí, vale, sé que suena exagerado, pero era mucho más grande y pesado de lo que me esperaba).

Os dejo una breve sinopsis, antes de empezar a comentarlo;

¡LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE LA TIERRA, REUNIDOS!
Conoce a fondo a cada miembro de los Vengadores y a sus principales aliados, enemigos y formaciones mediante esta increíble enciclopedia.
A través de los perfiles de los personajes y la exposición de los argumentos clave, estas páginas presentan un detallado retrato de superhéroes y supervillanos, desde iconos como Thor, Iron Man y Últron hasta figuras menos conocidas como Chica Ardilla, Garra Plateada y las mascotas Vengadoras.


Es muy divertido y fácil de leer. Cuenta con muchísimas ilustraciones, todas con un estilo de dibujo semejante al que vemos en la portada. Cuerpos fuertes y detallados, llenos de colores vivos. Es imposible no quedarse prendado de cada una de ellas, para intentar ver hasta el último detalle. 

Los capítulos se dividen según los poderes de los personajes.  Más que nada, es un recopilatorio de fichas descriptivas, dentro de nada más y nada menos que 352 páginas. Hablan sobre cada personaje, más o menos en profundidad, tratando sus características físicas, sus relaciones con otros superhéroes, sus poderes, y sus propias historias.

Al principio de cada capítulo, encontramos una gran ilustración, con algunos de los personajes más conocidos (Iron Man, Thor... ). Sin duda, si las otras ilustraciones ya me parecían geniales, estas son más que sublimes. Os dejo un par de fotos, para que veáis a lo que me refiero:


Por otro lado, he llegado a conocer la existencia de personajes que nunca se me habría pasado por la cabeza que pudieran existir, Hulka, spiderwoman, Hulk rojo... Son algunos de ellos. Lo que te hace ver que las historias originales de estos son mucho más complejas de lo que parecen, ya que cuentan con mucho fondo. 


Recuerdo cuando era pequeña, que alguna vez leía los cómics, pero sobre todo, seguía las series y las películas. Supongo que cuando me fui metiendo más en la literatura, dejé este mundo a un lado, y me olvidé por completo de él, hasta que la editorial me lo ofreció. Todo cuanto me queda por decir es que, después de meterme más en el mundillo Marvel con la enciclopedia, voy a volver a las andadas, ya que no he podido evitar enamorarme de personajes como la Viuda Negra, Gata Infernal, Kate Bishop, Pantera Negra... Tanto por la historia que los define, como por sus poderes y sus personalidades.
En definitiva, es un objeto ideal para coleccionistas y fans, pero también para quién quiera introducirse en el mundillo y no sepa por donde empezar. Es toda una joyita.

Puntuación: 5/5

3 comentarios :

  1. Hola! vengo del blog CON LOS LIBROS EN LA MALETA y me paso por aquí para decirte que te he nominado al Best blog, te dejo por aquí el enlace a la entrada http://conloslibrosenlamaleta.blogspot.com.es/2016/07/best-blog.html
    Espero que te animes a hacerlo y que te guste. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy parte de "Seamos seguidores" así que me quedo por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta reseña (: Besos^^

    ResponderEliminar