miércoles, 13 de septiembre de 2017

RESEÑA: Origin

Título: Origin

Autora: J L Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

Género: Romance paranormal

Saga Lux: 4/4

Páginas: 408


Precio: 17'90€







Sinopsis:

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.

Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.

Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?


Mi opinión:

*Sin spoilers*

Tengo que admitirlo: No tenía ninguna intención de continuar con la saga, porque Opal me pareció bastante tedioso de leer con tanto momento ñoño entre Damon y Katy.
Pero un día hice una entrada para hablar de esas sagas y libros que había dejado a medias, y me encontré más de un comentario que decía que Origin recuperaba el ritmo, y que merecía mucho la pena. Así que me lancé a la piscina, y lo añadí a la lista de lecturas de verano.

Origin comienza en el punto en el que se quedó Opal. A Katy la han capturado; ahora se encuentra recluida por Dédalo, dentro del Área 51. Mientras experimentan con ella y la van preparando para conocer los secretos del Gobierno (y la supuesta verdad), Daemon hará todo lo que esté en su mano por sacarla de allí.


"Reduciré el mundo a cenizas para salvarla."

Si me quedaba alguna duda acerca de tener un "problema" con los personajes masculinos arrogantes, sarcásticos, y prendados de sí mismos, Daemon Black ha sido la confirmación.  Está hecho para arrasar, y no podía ser menos, también ha causado su embrujo conmigo. 
He visto una evolución en Katy, que pasa a ser un poco más dura e independiente, pero no deja de ser la chica que era en un principio, esa lectora obsesionada con libros de romance paranormal y que tenia su blog literario. Es fácil seguir identificándose con ella, a pesar de los malos tragos por los que tiene que pasar.

Origin está contado a dos voces, la de Katy y la de Daemon, lo que da una visión más completa de la historia. Y es que me encanta cuando J L hace esto, porque se nota el contraste de personalidades, y la profundidad de los personajes y de la historia está mejor conseguida. Aunque, por lo general, a la pluma de Armentrout es difícil encontrarle alguna pega. Ligera y simple, te integra en los escenarios sin necesidad de recargar con detalles innecesarios. 

Iré de cabeza a por Opposition, y es que el final deja demasiados cabos abiertos como para quedarse a medias. Este cuarto libro me ha devuelto las ansias de seguir devorando la saga, de saber más sobre los personajes. Y después de un final tan interesante, que parece poner la historia en el punto más fuerte y crucial de todos, estoy subiéndome por las paredes por saber como van a salir de esta los personajes.

La saga me ha gustado bastante, y los personajes me han encantado casi todos (incluyendo a algunos de los malos). Exceptuando a Opal, que me resultó más difícil de digerir, todos me han enganchado de principio a fin, y los podría catalogar de "mi tipo de libro perfecto", porque son de esos que te dejan con el mono de leer más romance paranormal, sea cuál sea (aunque si proviene de J L, mejor que mejor).

En resumen, si nunca habéis leído nada de esta autora, os recomiendo empezar por Obsidian. Y si os ha pasado lo mismo que me pasó a mí con Opal, lo mejor que podéis hacer es borrón y cuenta nueva y pasar a Origin, porque de verdad que merece la pena seguir acompañando a Katy.


Puntuación: 4/5

4 comentarios :

  1. Para mí de los cinco libros que son la saga este fue mi favorito, simplemente por el cambio de escenario y porque te presenta a los personajes que sean importantes en la trama del quinto libro.
    Espero que el último libro te guste :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga y me encanta Daemon <3

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me he terminado la saga principal ='( solo me queda por leer Oblivion y Shadows

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerme la saga LUX, así que ver que te ha gustado es genial. Espero poder leerla pronto, mientras tanto, muy buena reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar