viernes, 29 de septiembre de 2017

RESEÑA: Cazadora de hadas


Título: Cazadora de hadas

Autora: J L Armentrout

Editorial: Titania

Género: Juvenil/Romance/Fantasía

Saga: 1/?

Páginas: 384

Precio: 18'00€




Sinopsis:

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?


Mi opinión:

Llevaba deseando hacerme con este libro desde que salió. Fue por aquel entonces en el que ya había leído parte de la saga Lux, y me había empezado a gustar la pluma de J L. Esta vez me ha pasado lo contrario a lo usual, y es que he ido con las expectativas más altas de lo que debería.

Ivy es una chica de 21 años que estudia en la universidad y comparte piso en secreto con Tink, un duende. Ha perdido a todas las personas que le han importado, tanto a sus padres biológicos, como a los adoptivos. Y a su novio Shaun. Del momento de la gran pérdida han pasado ya tres años, en los que ella ha seguido dentro de la Orden, donde se entrena para acabar con las hadas, unos seres malvados y de apariencia perfecta que se alimentan de los humanos. 
Las cosas se complican cuando, después de varios asesinatos a los miembros de la Orden (algo fuera de lo común) sale un día de caza, y los métodos para acabar con el hada no funcionan. Consigue librarse de la estaca con la que suelen morir, y, para colmo, le da un tiro a Ivy. 
Aquí es un cuando la cosa comienza fea, al entrar en acción Ren, que dice formar parte de un grupo súper secreto que esta dentro de la Orden (y que ni los mismos miembros de la Orden conoce).

Me ha gustado el detalle de que los personajes estén en edad universitaria. Normalmente suelen ser adolescentes, pero al comprender un mayor rango de edad, algunas situaciones tienen más sentido. 
Al entrar dentro de la vida de personajes más mayores, encontramos también escenas de sexo más explícitas de lo normal, y es que se podría catalogar dentro del género New Adult perfectamente. 

Por lo general, me suele gustar la manera que tiene la autora de situar a dos personajes que no tienen mucho en común, en una situación que los une. Para después terminar recreando una perfecta tensión entre ambos. Y aun así, casi siempre consigue dejar el romanticismo en un plano secundario.
Los personajes están bien construídos, como de costumbre.
Sin embargo, en esta ocasión, se centra demasiado en la relación de Ivy y Ren. He visto mucha más elaboración en las escenas de sexo que en lo que se está liando con las hadas. 
Y eso no me ha gustado.
Me cuesta creerme una historia de fantasía cuando se queda en un plano secundario o casi terciario. 
Como siempre digo, un buen libro tiene que tener un poco de todo, y no excederse en nada. Y, para mi gusto, este se excede en la tensión entre los personajes.

Si tengo que elegir a un personaje que me haya destacado sobre los demás, me quedo con Tink. La idea de un duende al que le pierde el azúcar, le encanta hacer dulces, y compra como un desquiciado por Amazon, me ha parecido de lo más original y divertida.

Como siempre, la pluma es ágil y ligera. Pero me ha costado llevar un buen ritmo de lectura, porque las escenas románticas han sido largas, contundentes, y me han llegado a resultar incluso cargantes.

Conclusión, aunque he leído muy buenas críticas, para mi gusto, no es de los mejores que tiene la autora. 

Puntuación: 1'5/5

4 comentarios :

  1. Pues yo le tengo muchas ganas a este libro y me estoy aguantando a leerlo hasta que esten todos los libros publicados. Espero que me guste mas que a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de hacerme con este libro, todo lo que había oído de el eran buenos comentarios pero ahora con tu reseña estoy en duda si de verdad es tan bueno como dicen.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besazo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo este lobro conmigo desde hace mucho y aún no lo he leído, no sé a qué espero, la verdad 😂 Qué pena que no te haya gustado, a ver qué me parece. Gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar