viernes, 8 de septiembre de 2017

AHS Cult: Capítulo 1

Buenos días, lectores! Hoy vengo a hablar sobre American Horror Story. Nunca le había dedicado una entrada a esta serie, y eso que llevo algo más cuatro años siguiéndola.

Cuando la sexta temporada aún no había llegado a su fin, renovaron por una séptima y una octava. 

Y justo al terminar My Roanoke Nightmare anunciaron el tema de la nueva temporada: La política. Y dijeron que sería actual. Así que solo podía girar en torno a una cosa; La victoria de Donald Trump, que tanto furor estaba ya causando desde el principio. 
Mi primera reacción fue de desinterés total, y es que no encontraba la relación entre lo que suele ser AHS con el tema elegido. Pero, poco a poco empecé a confiar en Ryan Murphy, sobre todo después de la genialidad que hizo con Roanoke.

Después de todo un verano viendo teasers, y una larga cuenta atrás, por fin tenemos el primer capítulo. Fobia a los payasos, a muchos agujeros en un mismo espacio, sangre, paranoia... Es American Horror Story en estado puro. 




Ya anunciaron que esta temporada no tendría nada sobrenatural. Y tampoco parece ser necesario, ya que aprovechan el terror que produce el desconocimiento, las fobias, y la oscuridad presente en el ser humano




Y han introducido a Twisty de la manera más inteligente, acorde a "las normas" de esta temporada. Ese ser cruento y peligroso que en el fondo es pura inocencia, vuelve a las andadas (aunque con solo un capitulo no dejan claro cómo), es tan escalofriante como cuando apareció en Freak-show. Aunque claro está que su presencia va a ser muy indirecta.


Esta temporada apunta muy alto. Tiene ese aire de frescura y novedad que se podía respirar en Roanoke. En esta ocasión nos vuelven a mostrar una nueva faceta del terror de Murphy, que de momento, parece ser diferente a lo que nos enseñaron la temporada pasada.



De momento, el primer capítulo ha girado en torno a Ally y a Kai principalmente. Sara Paulson y Evan Peters interpretan dos papeles diferentes a todos los que han hecho ya en la serie, y es que no dejan de sorprender con su facilidad de adaptación con cada nuevo personaje.

En esta ocasión rompen la barrera entre una extraña realidad muy relacionada con Kai (un personaje que desprende peligro) y la paranoia de Ally. No es difícil dejarse engañar por las visiones que sufre Ally, y termina siendo inevitable el dudar de la realidad de las escenas que no parecen "salir de su cabeza".



Si bien no quería hacerme ilusiones con la temporada y he intentado con todas mis fuerzas ir con las expectativas bajas, el primer capítulo ha bastado para que se disparen.

Definitivamente, si aún no lo habéis visto y solo lleváis la idea de los teasers, vais a salir más perdidos de lo que ya estáis después de este primer bocado. No esperéis entender gran cosa de lo que han ido anunciando, ya que aparte de enseñar a los actores en sus nuevos personajes y el contexto en el que se va a desarrollar la acción, siguen manteniendo el misterio. 


¿Sois fans de la serie? ¿Habéis visto este capítulo? ¿Si es así, que impresión os ha dado?

5 comentarios :

  1. Todos, absolutamente todos mis amigos ven esta serie, pero yo soy incapaz de ponerme con ella. Soy una persona que tiene mucho miedo, y me asusto con cualquier cosa, así que no creo que lo pasaría bien viéndola >.<

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Cele!
    Desde hace tres temporadas procuro ir con las expectativas bajas con AHS y me ha funcionado bien, porque he disfrutado de ellas y Ryan ha conseguido sorprenderme. Creo que esta es la primera vez que el personaje de Evan Peters me da miedo, tiene una cara de loco que me da no sé qué. El tema me ha gustado y espero que sea una buena temporada.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ufff... yo lo he pasado muy mal con el primer capítulo. Como la protagonista, le tengo fobia a los payasos (aunque no tan al extremo como ella, la pobre xD) y cada vez que aparecía un payaso tétrico y asesino me entraba un nosequé que quéseyo xDDDDD. La verdad es que de momento me gusta la línea argumental y que jueguen con cosas reales, y ya no solo por las fobias sino también por el miedo y las dudas de los americanos, extranjeros, LGBT y demás que viven hoy en día sufriendo las decisiones y políticas de Trump y todo lo que ello conlleva (como estamos viendo diariamente por las noticias).

    Veremos qué tal sigue.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta serie no me llama mucho la atencion, la veo demasiado gore para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo no he visto esta serie, una amiga me la ha recomendado más de una vez pero soy un poco asustadiza y no me animo a sentarme a verla por si me arrepiento xD

    ResponderEliminar