domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseña: Fantasía de invierno (González-Amorós)


Mi opinión:

Lo primero es agradecer a la editorial por el ejemplar. Cuando estuve mirando las novedades de Círculo Rojo, hubo varios que llamaron mi atención, pero este me atrajo desde el primer momento. La portada es preciosa, y con solo leer el título ya te está invitando a entrar a otro mundo.

La historia trata sobre Marina, una niña que no se considera tan niña, y su madre. Ambas viven en el valle de la fantasía. La mujer se dedica a hacer dulces de Navidad, recolectando los frutos necesarios del valle, y la niña se encarga de ayudarla. Así dicho suena bien, ya que te introduce de lleno en un lugar de cuento. El único inconveniente, es que están solas en el valle. Hasta que una noche, después de pasar una tarde fuera recogiendo almendras, las dejan en una cesta, y por la mañana se encuentran una sorpresa. Un ser muy pequeñito y especial ha nacido de una almendra. No es un elfo, ni un hada, es más bien del estilo de pulgarcito. Lo llaman Mendrito, y se convierte en el nuevo compañero de aventuras de Marina. Aventuras que serán mucho más peligrosas de lo que se espera, ya que terminará por desatarse un gran conflicto entre seres mágicos por defender la Navidad...

Y no os cuento más. Para ser una historia medianamente corta para niños pequeños, se pasa de densa. Son apenas doscientas páginas, pero ocurren un ciento de cosas. Es un punto a favor a tener en cuenta, porque son todas muy originales, y es casi como una novela corta de aventuras, fantasía... Casi un nuevo cuento navideño, de no ser porque se pasar de largo y elaborado para ser un cuento.
Sinceramente, a mí me encantan este tipo de historias, y en las fechas en las que estamos todavía más.
No nos encontramos con personajes demasiado caracterizados/profundos. Al fin y al cabo es una historia dedicada a los niños, y dentro de lo que puede ser una trama un poco más compleja de lo normal, hay mucha simplificación.

"Yo pienso que los sueños nunca envejecen, no tienen ni cara ni cuerpo para llenarse de arrugas... Creo que los sueños siempre se mantienen jóvenes. Son inmortales."

Quizás no sea la historia perfecta para un niño al que no termine de gustarle leer. Lo más probable sería que se le hiciera largo. Ese es el único punto negativo que le encuentro. 
Si el niño tiene a alguien que se lo lea, o es de esos que disfrutan mucho leyendo, estoy segura de que le encantará.

En conclusión, es una historia muy bonita e innovadora sobre la Navidad. Hay demasiados cuentos ya inspirados en estas fechas, y este le da una versión refrescante. Lo recomiendo tanto para niños, como para adultos que suelen dejar salir a su niño interior.

Puntuación: 4/5

6 comentarios :

  1. Tal vez es un libro que lees de niño y al crecer entiendes ¿no? ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. La portada me ha encantado!! pero de momento lo dejaré pasar, quizá en el futuro...
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero parece una lectura perfecta para esta época que se avecina y también para leer junto a mi sobrino jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Soy JF González-Amorós, autor del cuento "Fantasía de invierno". Muchas gracias por reseñar mi obra. Me ha parecido muy sorprendente lo que cuentas... Y tal como ya digo en el cuento, los sueños no tiene cara ni cuerpo para llenarse de arrugas, no envejecen... Nunca cerremos la puerta a los sueños, por esa razón esta historia es para todos los públicos. Un abrazo y Felices sueños...

    ResponderEliminar
  5. La sensibilidad infantil es muy superior a la que le reconocemos los adultos. Ellos son capaces de captar matices que a nosotros se nos escapan. Por otra parte, vivimos lo que duran nuestros sueños.

    Enhorabuena al autor y a la ilustradora.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tanto el título como la portada llaman a la lectura. La temática me encanta; empieza como un cuento y parece que a partir de ahí las aventuras están garantizadas. Que se clasifique como "para niños" no quiere decir, efectivamente, que sean los únicos que puedan disfrutarla.
    Me encanta la cita que has escogido, que los sueños son inmortales...

    Gracias por la reseña, no conocía el libro ❤.

    Besos y un saludo!!

    ResponderEliminar