viernes, 13 de mayo de 2016

Reseña de El Cementerio de Las Musas (Adriana Marquina)



Título: El Cementerio de Las Musas

Autora: Adriana Marquina

Editorial: Círculo Rojo.

Páginas: 196

Precio: 15€

Autoconclusivo.







Sinopsis:

¿Qué harías si se presentase ante ti la posibilidad de indagar en tu propio ser? ¿Si pudieras conocer esa parte de ti que ni tú conoces? ¿Si te reencontrases con un pasado que condiciona tu presente y te muestra tu futuro? ¿Si descubrieras que a veces hay que saltar para poder seguir? El Cementerio de Las Musas esconde en sus páginas el miedo al fracaso, a la decepción e incluso al abandono. Tres partes claves para la vida de Andrea, una joven aspirante a novelista entusiasta y cotilla que se encuentra ante esa tesitura por culpa de sus desordenadas ideas, las cuales, la llevan a cometer un desafortunado despiste. Gracias a él, conocerá a Diego, un editor un tanto peculiar que le ofrece la posibilidad de adentrarse en un mundo en el que nada de lo que existe ha sido creado todavía. Un mundo que todos hemos imaginado alguna vez. En él conocerá a Inés, una joven con un halo de misterio que ejercerá sobre ella un extraño magnetismo y a través de la cual conocerá un amor en el que ni ella misma será capaz de distinguir los sueños de la realidad. ¿Y tú? ¿Serías capaz?


Mi opinión:

El Cementerio de Las Musas me llamó la atención desde un primer momento, tanto por su portada, como por su sinopsis, y no me equivoqué eligiéndolo.
Está escrito por Adriana Marquina, una autora nóvel, lo que significa que esta es su primera novela publicada. He de decir que para ser la primera, está muy bien planteada, estructurada y narrada.

Sigue la historia de Andrea, una chica que tras independizarse de casa de sus padres, consigue que una editorial se fije en su novela, de cara a publicarla. Todo comienza el día de su cita con la editorial, que se torna en algo muy distinto. Conoce entonces a Diego, un hombre que ha sido enviado por la editorial, y que le ofrece llevarla a la entrevista en su coche. Nos adentraremos más en la historia de este personaje, que le dará mucho en lo que pensar a nuestra protagonista.

La trama al principio puede parecernos que avanza despacio,  pero facilita la introducción de la novela. Los personajes están bien definidos, sobretodo Andrea, la protagonista, que es como un libro abierto. Podemos ver como se siente muchas veces, y llegar a conocer sus deseos, como es el de publicar su novela.

Me han gustado las "referencias" a Alicia en el País de las Maravillas, ya que es una de mis historias favoritas, y creo que la autora ha sabido como incluirla, e incluso mencionarla.

También he de decir que la novela está situada en Burgos. Después de leerla, tengo que incluir esta ciudad a mi lista de "sitios que visitar algún día". Ya que me he imaginado con tanta nitidez algunos lugares, que me encantaría ver como son en realidad. 

Una de mis padres favoritas ha sido cuando llegan al templete de la música del Paseo del Espolón de Burgos, donde se encuentra la entrada secreta al cementerio de las musas. Aquí comienza la aventura, en la que se tratarán varias historias, que no tendrán un sentido exacto hasta el final, donde entendemos el por qué de todo.

Otro punto a comentar es el miedo al fracaso. Se encuentra presente durante toda la novela, y la autora nos enseña a aprender a enfrentarlo, a aceptarlo con valentía. 

En general, el final me ha sorprendido para bien. Es una novela cortita y rápida de leer, ideal para pasar una tarde de lectura. Me ha costado engancharme al principio, pero después me ha ido resultado más ameno. Adriana Marquina es una autora novel que promete, así que espero tener alguna oportunidad de leer más de ella.

Puntuación: 3'5/4

2 comentarios :

  1. Hola!
    Me alegro que te gustase, a mi también me llamó la atención como novedad de la editorial, me parece interesante ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Guau! No había visto esta reseña y... solo puedo darte las gracias por ella. Gracias por adéntrate en este sueño y ya sabes, Burgos te está esperando.

    ResponderEliminar